Señores bolches de "La internacional", han cumplido su objetivo. Ya pueden decir con orgullo que tienen muchísimos adeptos gracias a la manipulación de la educación, la tergiversación de la historia y la relativización de los hechos (los que a ellos les conviene, por supuesto).
Pensar que creíamos que eran solo una banda de pajeros trasnochados. Demostraron que no es así, que eso no es del todo cierto. Hoy pueden decir con orgullo que se han levantado como grandes hombres de negocios (eso es lo que les faltaba para complementar sus raíces pajeras y trasnochadas). Pueden caminar con la cabeza en alto mostrándole al resto del mundo que lograron formar a las primeras masas que son capaces de defender un modelo que lo único que les redistribuirá es la pobreza, ya que para redistribuir riqueza primero hay que generarla, cosa que no se promueve en este País.
Estos son algunos "temitas" que se fueron al carajo en los últimos años:
- Educación: con docentes mal pagos es difícil poder educar a la gente como se lo merece. El trabajo del docente no es una "changa", en su trabajo está el fundamento de la calidad de gente que tenemos. Por eso es que deben tener una preparación y salario acorde a lo que apuntamos como país (quizás sea justamente por eso que hoy se los tiene como último orejón del tarro, hace siglos que los gobernantes saben que un pueblo inculto es manipulable).
- Seguridad jurídica: hoy la justicia se imparte según la conveniencia del Poder Ejecutivo de la Nación. Si el PEN quiere hacer algo, lo hace y listo, el Poder Judicial de la Nación no "puede" actuar por oficio y cuando lo hace, si es en forma negativa a los deseos del PEN, se ordena a la cúpula del PJN que destituyan a la persona que tuvo la osadía de actuar según lo indican la Constitución y los códigos legales existentes.
- Respeto por la propiedad privada: cualquier boludo puede irrumpir y dañar la propiedad ajena si es que éste primate semievolucionado tiene un "motivo social o humanitario" ya que sus causas son "justas".
- Libertad de expresión: está bien y no es condenable decir que una persona es un "puto oligarca" si es que tiene medios económicos bienhabidos, pero es un crimen decir que alguien es un "vago de mierda" porque pretenda vivir sin trabajar siendo mantenido a expensas de las personas que sí trabajan. Está bien decir que alguien es un "fascista hijo de puta", pero está mal decir que alguien sea un "bolche sorete". Bue, ni hablemos cuando ya pasamos a temas religiosos y raciales.
- Independencia de Poderes: el PEN es quien puede designar a los miembros del Consejo de la Magistratura de la Nación, el PEN es quien puede legislar por decreto "de necesidad y urgencia" cagándose de lleno en el Congreso.
- Federalismo: la forma de gobierno representativa republicana y federal que figura en el artículo primero de la Constitución es una farsa. Los gobernadores provinciales deben pedir permiso al gobierno nacional para realizar determinadas cosas, ya que este último dispone de los fondos que deberían ser redistribuídos entre las provincias.
3 comentarios:
Más que interesantes reflexiones.
Es bueno tenerlas en cuenta cada tanto para no olvidarlas.
Le dejo mi agradecimiento por tenerme en sus links.
Haré lo propio con su blog.
Saludos.
Muchas gracias por su visita al blog y sus comentarios Capitanfla.
Saludos y éxitos.
Publicar un comentario