domingo, 25 de mayo de 2008

¡Viva la Patria! ¡Carajo!

Igual que el 25 de mayo de 1810, pero 198 años después, el pueblo sigue queriendo saber de qué se trata.

Hoy se vieron dos actos completamente distintos:

- Uno convocado por el Gobierno vigente y otro convocado por las cuatro entidades agrarias (CRA, SRA, Coninagro y FAA).
- Uno donde pagaron 2 gambas por cabeza (nunca mejor empleado el término) mas comida y alojamiento, otro donde la gente fue por voluntad propia y pago de su bolsillo los gastos.
- Uno donde los “Moyano boys” se cagaron a patadas (no sea que queden fuera de estado físico) para llegar más cerca del escenario y otro donde compartieron un lugar tranquilamente sin que se produjera ningún incidente.
- En uno se estimaba arrear un máximo de 50.000 personas (aunque cierto gobernador dice que se llevaron 150.000), en otro se dice que asistieron 200.000 (aunque otros dicen 300.000).
- En uno se veían carteles rojos (más precisamente, el del escenario), banderas del movimiento indígena, banderas con el rostro del “Che” Guevara, banderas de afiliaciones políticas, alguna que otra bandera de la República Argentina y pancartas de todo tipo, y en el otro se veían banderas de la República Argentina, pancartas asociadas a autoconvocados y a las entidades agrarias pero ninguna asociada a un movimiento político.
- En uno se preguntó cómo rendir homenaje a los próceres de la Patria, en el otro se preguntó cómo construir un país para las generaciones venideras.
- En uno se habló de querer un país para todos, en el otro se exige un país para todos.
- En uno se pavoneaban políticos y pseudo políticos en el escenario, en el otro se mostraron trabajadores que hoy se ven como activistas pero que no tenían exposición mediática antes del 10 de marzo de 2008.
- En uno se habló de los logros del mandato anterior, en el otro se habló de lo que podemos y debemos lograr en el futuro.
- En uno se escucharon bombos pero ningún aplauso, en el otro se escucharon los aplausos para cada orador.
- En uno se habló de “un país que no reconoce propietarios”, en el otro se defendió a todos los propietarios.
- En uno se habló de la recuperación de una identidad perdida como país, en el otro se habló de una identidad que nunca se perdió y por la que se va a luchar para mantener.
- En uno se dijo que la generación del bicentenario es aquella que no tiene como primera persona al individuo sino al País, en el otro se dijo que la Patria es cada uno de los individuos.

Menudas diferencias entre uno y otro acto, ¿no?

Cristina… ¿Quién mierda te escribe los discursos, un integrante de tu oposición? ¿Los lees vos antes de repetir tamañas pelotudeces? ¿Te das cuenta la cantidad de barrabasadas que decís? ¿Te das cuenta que tus alocuciones son estériles y sin fundamento? ¿Notaste que cada vez que llamás al diálogo en tus presentaciones después tirás todo al carajo con tus actos? ¿Nos podrías decir cuánto cuesta la movilización de bondis, los alojamientos y las comidas para la gente que pagás con el dinero de NUESTROS impuestos cada vez que se te ocurre hacer un acto? ¿Sabías, yegua de mierda, que antes de hablar de San Martín, Belgrano, Güemes o Moreno te tenés que lavar la boca con jabón? Esos Próceres de la Patria vivieron y murieron por y según sus ideales, en cambio vos, cochina asquerosa, no sufriste jamás, nunca pusiste “el pecho a la bala” para darle una mierda a nadie. Sos una porquería hipócrita, igual que el trasnochado de tu marido. Dejá de “llorar” los ’70, cuando fue en esa década y durante gobiernos de facto, que apoyaste a tu marido para que empezaran a amasar el patrimonio con el que cuentan hoy. Así que ya sabés, bolsa de pus, todos esos hombres murieron con lo que tenían puesto, el único gran legado que dejaron fue su honor y amor a la Patria por la que vivieron y murieron. No manches sus nombres mientras no dejás de mandarte cagada y de hacer completamente lo contrario a lo que profesaban esos Hombres.

En fin, la última pregunta que me queda es ¿sos vos quien gobierna o sólo hacés lo que te dice el estrábico de mierda y esquizofrénico de tu marido? Y para terminar voy a dejar una frase (adaptada) que me llegó por mail: El General don José de San Martín, con un presupuesto ajustado pero con carisma, conocimiento sobre su tema y un caballo liberó a la mitad del continente sudamericano hispánico, mientras que Kirchner, con las arcas de la Nación Argentina, sin carisma, sin conocimiento de política y con una yegua, está hundiendo a un país entero y dividiendo a su sociedad.

No hay comentarios: