jueves, 21 de junio de 2012

Ensalada a la Argentina

Que lindo quilombo que se está armando (hace años).

El Gobierno de turno suma oponentes casi por deporte. La Iglesia y las Fuerzas Armadas (ninguna de ellas pincha o corta, lo cual es lamentable tratándose de Instituciones fundacionales de nuestra Patria), medios de comunicación (el "monopolio" de la familia Noble - que en plena vida de "Él" fue su gran aliado hasta poco antes de pasar al plano etéreo - y La Nación - a quien detestan por opinar en sus antípodas y quieren condenar por haber sido fundado por Bartolomé Mitre), la principal industria de este País (engloban a todo el agro - pequeños, medianos y grandes productores - en el aura de la Sociedad Rural Argentina del 1940 sin tener en cuenta que en los últimos 70 años cambió considerablemente su llegada e incidencia política), sindicatos y hasta gobiernos externos (quiere revivir la Gesta de Mayo con España y se terminó enfrentando con Gran Bretaña por una falta de visión estratégica y diplomática).

Más allá de que hoy día hay que tener un cronograma de los distintos cortes que se hacen en la capital (porque todo el mundo, desde la izquierda hasta la derecha hacen cortes de calles reclamándole a la ciudad, a las distintas provincias y al Gobierno Nacional), ahora realmente podemos decir que somos un crisol de razas "cortantes". Hasta hace poco tiempo eran solamente un grupo pequeño de crotos quienes reclamaban tierras fiscales, planes sociales, asignaciones por hijos y demás dádivas del Estado. Después, en 2008, se sumaron productores agropecuarios (hasta que el tibio de Cobos dio su voto "no positivo") y se quedaron medianamente callados hasta hace 2 semanas. Después se sumaron en la última semana los transportes de caudales, ahora los transportes de combustible y ya tenemos en el horizonte a los empleados de la ahora estatal Aerolíneas Argentinas.

El modelo Nac&Pop tiene suerte que cada uno va por la suya porque si se unen todos, mamita querida.

Otro tema son los recortes de jornadas. Algunas automotrices ya empezaron a reducir las jornadas laborales de sus líneas de producción. Hay frigoríficos que directamente cerraron sus plantas. Muchos laboratorios tienen faltantes en medicaciones porque se tienen trabados los principios activos en la aduana.

Para coronar el postre, la frutilla no es otra que el dolar. Es casi imposible acceder a la moneda estadounidense a través del circuito legal entonces vuelve a tener vigencia el mercado "blue". ¿La gente sigue comprando la divisa en el mercado paralelo? Hay que poner perros especialmente entrenados para detectar la moneda verde. ¿Hay personas que la adquieren a través de compra de acciones a nivel local y su posterior venta en el exterior? Entonces hay que prohibírselo. La población tiene que aprender a pensar en pesos, sea como sea. La joda es que los insumos se siguen expresando en dólares con la anuencia del Ejecutivo de turno.

Como opositor a la actual gestión no tengo esperanzas en la oposición. La oposición es más inestable que la nitroglicerina (como ejemplo pongo a YPF: un día se pronuncias contra la expropiación y al siguiente votan a favor sin que se les mueva un pelo - salvo contadas excepciones). Como será la oposición que el oficialismo hace rato hizo las exequias de ese gran fraude que fue la transversalidad.

El problema político actual no está en ser de izquierda o de derecha. Está en no definirse para un lado o para el otro y actuar acorde a eso. El Gobierno se autodefine como Nacional y Popular mientra lo único que muestra en ese aspecto es el fútbol para todos y mencionar a las Islas Malvinas en cada discursito.

La izuqierda representada por Altamira, Pino Solanas y otros bolches de poca monta no se animan a actuar y decir lo que corresponde a sus ideales porque saben que si lo hacen no los siguen ni los familiares. La derecha que supone el PRO, liderado por Macri, no actúa como derecha porque le tiene miedo a la opinión pública (la misma que lo votó, algunos creyendo en una derecha y otros esperando un centro). La UCR, el FAP, el ARI y la CC tienen menos sustento que la arena movediza, un día se pronuncian un poco a la derecha, otro un poco a la izquierda y la mayoría tratando de quedar al centro (siempre mirando resultados de encuestas para ver como quedan posicionados). Después queda el Peronismo Federal (como si Perón alguna vez hubiese sido federal, aunque al lado de los actuales Juan Domingo parece una carmelita descalza) representado por los hermanos Rodríguez Saa (que también son un desastre pero a su provincia la tienen hecha un violín).

Dios realmente debe ser argentino porque por mucho menos que esto, a lo largo de la historia humana, hay naciones que dejaron de existir pero nosotros seguimos teniendo un lugar en el planisferio.

Igualmente, hoy es 20 de Junio. ¡Feliz día de la Bandera!

No hay comentarios: