sábado, 10 de marzo de 2012

Otro año, la misma cantinela

Como dijo en su momento Enrique Pinti en "Salsa Criolla": "No puede ser, es un país tartamudo". Siempre se repiten las mismas historias y todos siguen actuando como si nunca se hubiese dado una situación similar.

Cosas que se me vienen a la cabeza acorde a lo dicho:

- De Vido anuncia por enésima vez el plan de mejoramiento ferroviario
- La Presidente recibe a un showman extranjero pero no a los gremios (aclaro que detesto todo tipo de gremialismo, pero me parece que es más importante darle pelota a los que se supone representan a los laburantes que a un ñato que quiere ver como saca un vagón de palos verdes sin que lo jodan)
- Empiezan las clases y pa' variar los docentes se ponen de culo y van a un paro
- Se inaugura la misma llave de luz de algún lugar por décima vez con un acto presidencial
- Balean a un tipo en el conurbano y el Gobernador dice que se va a llegar al fondo de la situación (los que llegamos al fondo de la situación somos los giles apolíticos, quienes deberían estar velando por nuestros intereses - los políticos - llegan al fondo y dicen "si hacemos algo piantamos votos o nos cuelgan en la plaza, mejor agarremos un perejil o rajemos a algún cana" y ahí queda todo)
- Siempre se añade algún grupo quilombero más al fixture nacional de cortes de caminos. Si se da en CABA mejor porque da para que se tiren piedrazos entre la Ciudad y la Nación
- ¿Hay algún nuevo caso de corrupción en el Gobierno? Es una movida de la prensa golpista

Todas estas cuestiones dignas de república bananera se vienen dando hace décadas. No son ningún invento nuevo.

Lo que más me causa gracia - aunque debería indignarme - son las explicaciones oficialistas actuales. Siguen hablando las herencias de los nefastos '90, de la represión y "crímenes de lesa humanidad" de los '70, pero no se hacen cargo de un carajo de sus 9 años consecutivos de gestión.

Hagamos un poco de aritmética pura. Estamos en 2012 ¿cierto? Esta gente asumió en 2003, eso les da 9 años de Poder Ejecutivo. El Turco asumió en 1989 y se fue en 1999, tuvo sus 10 años de "gloria" pero ya se fue hace 12 años y unos meses. La última dictadura empezó el 24 de marzo de 1976 y terminó el 10 de diciembre de 1983, o sea, duró escasos 7 años. A todo esto, esa dictadura terminó hace poco más de 28 años. Con esas simples cuentas creo que tranquilamente puedo decir lo siguiente: Señores políticos de turno, váyanse a la reputa madre que los remil parió, si en esos años que estuvieron en el poder los anteriores pudieron hacer tantas cagadas y algún que otro suceso, ¿cómo es que por más números que tira Cristina en sus discursos - su deporte favorito - veo que los barrios carenciados crecen?

A ver, no pregunto nada extraordinario, sólo quiero saber la explicación del porqué teniendo tan buenos resultados en las cifras citadas por la Presidente en todos sus discursos, cada vez hay más gente en las villas miseria, por ende la mortalidad infantil crece, los años lectivos son cada vez más cortos y pobres en contenido, la "sensación de inseguridad" viene en alza sostenida desde 2003, la producción - y por ende también el consumo - de carne vacuna decae, la producción de trigo - que era el cereal de exportación por excelencia - cayó a niveles de no poder cumplir con las exportaciones comprometidas (y esto no fue por la última seca ya que se dio hace por lo menos 3 años). Hace 3 años en el supermercado yo gastaba la mitad de la guita que gasto ahora para llevar lo básico (y eso es teniendo en cuenta la actualización de mis ingresos).

Me puedo bancar muchas cosas, pero lo que no me banco es que el salame de turno me tome por boludo, y eso es precisamente lo que hace nuestro espantapájaros cada vez que abre la boca (no dice una mierda concreta y lo recuerda a "él"... dejame de joder las bolas).

Vamos camino al Oscar del más bananero de América Latina.

No hay comentarios: