sábado, 24 de septiembre de 2011

Felicitaciones

Hace muchos meses que no publico nada, que no quiere decir que no haya escrito nada. Simplemente me pareció completamente en vano publicar todo lo que se me cruza por la cabeza, dejé la catarsis en escritos para mí.

La combinación de hechos de estos últimos días me soltó el disparador de publicar algo. El Juez Federal "democrático" Zaffaroni, las elecciones primarias, Madres de Plaza de Mayo/Schoklender, Candela (no la de la moto), el Ministro guitarrero, el flan opositor, el pedido de datos de periodistas por parte de la "justicia" y la prohibición de venta de tomates en el Mercado Central me terminaron superando.

Soy opositor a este Gobierno de turno, de eso no caben dudas. Basta con leer un poquito de las boludeces que fui volcando en este sitio para darse cuenta. Que sea opositor no quiere decir que diga que no a todo lo que viene desde "La Rosada". Simplemente creo que hay cosas que se podrían depurar y presentar como una pinturita en lugar de mandar mamarrachos al Congreso (aunque hay que admitir que la oposición, la cual tiene mayoría por el momento, también es un mamarracho). Ni que hablar de los mamarrachos aprobados por Decreto de Necesidad y Urgencia (moda impuesta por el infame Carlos Saúl pero adoptada por todos sus detractores sucesivos, incluyendo a la actual Presidente y su difunto ex-Presidente y marido) y menos que menos del veto presidencial. ¿Cómo funciona la cosa, si se aprueba sin cambiar una coma está bien y sino me cago en la tapa del órgano? No señores, no es así. El Congreso es un poder independiente al Ejecutivo, no es una simple escribanía de lo que desea el mandamás de turno.

Lo que vivimos hoy en esta bendita República es digno de un corso.

Se defiende a ultranza a un juez que alquila varias de sus propiedades para ser destinadas al ejercicio de la prostitución (juez, que dicho sea de paso, fue designado por la dictadura tan perseguida por el actual Gobierno). No digo que el tipo viva del ejercicio de la prostitución (porque su sueldito es bastante más interesante que lo que le pueden aportar 20 yiros), pero no existe que el ñato no sepa ni a quién ni para qué se alquilan sus deptos. Es como decir que una tabacalera desconoce los estudios hechos sobre sus propios productos.

Las elecciones primarias también fueron un cachivache. Partamos de la base que su finalidad era otra, presentar a varios candidatos de varios partidos y que la gente elija a quienes querían que los representen. Pa' variar, en nuestra República de avanzada se garcaron en todo y aparecieron todos por separado como si nunca se hubiesen conocido. Opositor y dedicado a actividades distantes de la política, suponía que Cristina ganaba las primarias con comodidad. Lo que nunca imaginé es que iba a haber semejante desprolijidad para sacar una diferencia. ¿Cómo se explica sino la diferencia entre los telegramas y el recuento de las mesas? ¿Cómo se explican los errores aritméticos de muchas planillas? ¿Porqué se dejan de publicar las imágenes de las planillas en el sitio de la justicia electoral? Eso es muy triste, pero más triste es ver a la oposición que mete lengua en bolsa... y del único sector que saltaron a decir algo fue del de Duhalde, ese mismo que dijo "el que depositó dólares recibirá dólares" mientras lo garcaban al ahorrista congelándolo y pesificándolo.

Otra similar a la de Zaffaroni fue la de "las madres" con el parricida. Aquí hay 3 opciones. 1°.- Las Madres no tienen puta idea para que están, son unas boludas marca cañón que pueden ser cagadas en cualquier instante y los pantalones que se ponen les quedan grandes. 2°.- Las Madres también estaban prendidas en la joda y por ende no iban a levantar la perdiz. 3°.- Las Madres sabían perfectamente que "el Sergio" estaba choreando a diestra y siniestra, pero como su imagen garpa en el ámbito pro-DDHH nos callamos la boca. Por cualquiera de las tres opciones, en un país medianamente civilizado e instruído, además de Sergio Schoklender, la cúpula de la organización de Madres de Plaza de Mayo debería ser enjuiciada y condenada.

La pobre chica Candela (sinceramente ya no me acuerdo el apellido) ultimada por sus secuestradores también lleva aguas negras al oficialismo y a todo el espectro democrático vigente (con espectro democrático me refiero a oficialistas y opositores, tanto quienes están en función como los que ejercieron cargos desde 1983). ¿Le quieren echar la culpa a la Policía? La Policía existente es fruto de purgas efectuadas desde 1983 hasta el día de la fecha, déjense de joder con la "maldita policía", hoy un cana tiene menos derechos que un inmigrante ilegal. La realidad de esta chica es que su padre y su tío se dedicaban a la piratería del asfalto y a los secuestros extorsivos. La tía era "novia" de un narco. La que menos culpa tiene es la madre, que simplemente era una puntera del FPV. La chica nunca tuvo culpa de nada, sólo le tocó nacer en un ambiente "viciado". La culpa directa no la tiene el actual Gobierno, la tiene su familia directa (no olvidar que especularon con convertirlo en un caso mediático y así salvar el "vuelto" que les exigían), pero también es cierto que en todos estos años de "gestión" el Gobierno anunció planes para todo menos para combatir la delincuencia.

Nuestro Ministro de Economía es un fenómeno. Nunca comunicó una puta medida pero sí se la pasó mostrándose en motos importadas (motos que valen desde USD 13.000 en adelante) y tocando la guitarrita con los muchachos de La Mancha de Rolando. Lo más parecido ejercer una función pública que tuvo fue hacer declaraciones en contra de quienes ponían en cuestión el accionar oficialista. Si así se manejan las carteras, yo puedo ser un ministro/secretario/asesor muy barato. Dilapido cualquier cosa que me digan a cambio de un sueldo.

Nuestra oposición no se queda atrás. Es tan cachivache como el oficialismo gobernante. La diferencia entre Duhalde y Rodriguez Saa fue calamitosa. Mejor no hablemos de Cobos y el radicalismo porque es más triste. Tampoco sigamos con el radicalismo porque es muchísimo más triste el hecho de poner como candidato presidencial a un salame pueblerino por el simple hecho de tener portación de apellido. La galleta progre armada entre Stolbizer/Carrio, Binner y Solanas. El "milagro para Altamira". Por último, pero no por eso menos patético, el cambio de ideología de Felipe Solá. ¿Qué carajo podemos pretender de una oposición que sabiéndose en segundo plano en lugar de tratar de buscar puntos en común se subdivide? Lamentablemente debo decir que TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Algo patético es ver que un juez "x" pida que se informen los datos de periodistas que en los últimos años hayan escrito sobre la inflación. Supongamos que esos periodistas estuvieron escribiendo pelotudeces inimaginables. ¿Qué carajo tiene que hacer la Justicia pidiendo datos? ¿No se supone que tenemos libertad de expresión? Según nuestra propia Constitución, dicho en modo coloquial, cada uno de nosotros puede decir lo que se le canta el ojete. Si yo quiero decir "Cristina es una demagoga", "Ricardito es un cuatro de copas bueno para nada", "Eduardo es un ladrón de gallinas" o "Raul es un proxeneta", lo puedo hacer. Como máximo me puedo comer una denuncia y posterior juicio por calumnias e injurias. ¿Qué carajo tiene que hacer un Juez pidiendo datos de personas que escribieron sobre un tema si no está relacionado a algún crimen?

Y la cereza del postre es la decisión de nuestro protector mercantil. Prohibir la venta de tomates en el Mercado Central. DEJATE DE JODER GUILLE. ¿No tenés nada más importante para hacer? El único perjudicado con esa medida es el boludo que produce (no es Miguens ni Biolcatti, eso tenelo por seguro), el que sembró las plantitas, las cuidó y después cosechó el fruto. ¿Alguna vez alguien se preguntó cuánto le pagaron a ese tipo por kilo vendido? Claro, se toma una medida tan progre como esta de prohibir su venta en el mercado y se soluciona la inflación ¿no? Salame, lo único que lograste fue que el pobre gil que plantó la semilla se meta los tomates en el orto y que el precio suba justamente porque no hay disponibilidad de ese producto en el mercado.

Mi conclusión es: tenemos un Gobierno de mierda. Esa mierda tiene una razón y esa razón no es otra cosa que nuestra oposición, la cual es mucho más mierda que el oficialismo. Así que mis felicitaciones al Gobierno.

2 comentarios:

Francisco Sola dijo...

muy bueno, saludos!

Ron Damón dijo...

Gracias Francisco por haber pasado después de tanto tiempo. Saludos