viernes, 19 de noviembre de 2010

La Odisea

Seguramente Homero (el poeta giego, no el Simpson) se va a revolcar en su tumba por el uso de este título.

¿Sacar a la mocosa que se cayó en el pozo fue la hazaña que muestran los distintos medios de información? Yo creo que ni en curda llega a ese paroxismo mediático.

Año por medio pasa lo mismo. Un chiquilín anda boludeando por un lugar y se cae en un pozo que está en desuso hace años. Gran conmoción gran. Van los bomberos, poceros o lo que haya a mano y al cabo de unas horas sacan a la criatura. El hecho pasa a ser noticia (hay que rellenar tanta oferta de "información"). Hasta ahí va todo bien.

Lo indignante de este último caso es el barullo que se armó. Por unas horas pasó desapercibido porque la gente estaba más atenta al circo del Congreso y después al clásico River - Boca. El ex menemista, ex duhaldista y actual kirchnerista apellidado Scioli hizo acto de presencia al lado del buraco. No fue útil siquiera para cebar unos mates, estaba ahí por la sencilla razón que había una cámara y quería jugar a ser Piñera.

¿Por eso este inútil doctorado tiene mejor imágen? Esto es tan inexplicable como la mejora de imagen de Cristina Fernández porque enviudó.

Ya no me cabe ninguna duda, la gente es más pelotuda de lo que uno imagina. A cualquier inepto por encontrarse en el lugar correcto y en el momento indicado no sólo se le perdona todo sino que se lo enaltece.

Así estamos. Tenemos un perejil como Scioli de Gobernador, una inepta como Cristina de Presidente, un zopenco con portación de apellido como Ricardo Alfonsin cual efigie de la oposición y tantos otros impresentables.

El día que los argentinos dejemos de ser arrastrados por la emoción y empecemos a pensar quizás podamos empezar a mejorar.

2 comentarios:

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Lamentablemente, somos emocionales, como en todos lados. El problema es cuando a la emoción, se le suma la boludes. En esa, nadie nos gana.

Saludos!

Ron Damón dijo...

Gracias Don Relato por su mensaje.
Es cierto, en general el ser humano es emocional. Como bien remarca Ud. acá superamos la emoción con la imbecilidad.
Tenemos la fortuna de vivir en un país rico en recursos que son deseados por otros y gracias a eso vivimos. Si no fuese por eso nos morfan los piojos y las ladillas al mejor estilo de republiqueta africana.
Como estaremos que a mí, que no simpatizo con el peronismo, me encantaría tener un "león hervíboro" como el que llegó en 1973 (y eso que el General le dio flor de viaba a mi familia entre los '40 y '50). La UCR hoy parece una troupe de payasos, malabaristas y equilibristas, sólo les falta conseguir al dueño del circo. Pino me parece un trasnochadito. El resto de la zurda entra en la categoría de boludos esféricos (son boludos desde cualquier punto que se los mire). La gorda Carrió me cae bien pero es más inestable que la nitroglicerina y nunca se sabe en que punto va a irse por la tangente. Macri me parece coherente entre lo que dice y hace pero tiene menos arrastre que una octagenaria asistida por un pulmotor.
Conclusión, estamos condenados (por lo menos desde mi perspectiva ideológica) a un candidato peronista. Espero que ese candidato no salga de la costilla K.
Saludos