Bueno, llegó el día en que los justicialistas festejan el día de "la lealtad peronista". Se rememora el regreso del entonces coronel Juan Domingo Peron de su cautiverio en la Isla Martín García.
A todo esto, ¿quiénes son peronistas hoy? Los hay de todos los gustos y colores. Tenemos a los peronistas de la primer hora, están los peronistas de "izquierda", los peronistas "menemistas" y ahora está la nueva variante de peronistas "kirchneristas".
Como habrán notado, puse a todos entre comillas menos a los primeros. ¿Porqué es esto? Simplemente porque peronistas se pueden llamar sólo quienes siguieron a Peron.
Por más que les duela a las personas que se consideran peronistas de izquierda ("facción" que también incluye a el famoso "peronismo revolucionario"), ellos fueron usados como quien usa un calzoncillo, en cuanto se ensució se lo sacaron. El "general" cuando estaba en España quería volver a gobernar la República Argentina, entonces utilizó a cuanto movimiento de izquierda estuviese disponible para que arme quilombo y le despejase el camino de regreso. La prueba de eso está que cuando volvió y era Presidente otra vez (única persona que logró la presidencia 3 veces en este país) los mandó a la concha de su madre desde el balcón de la Casa Rosada.
Los peronistas menemistas zafaron de ser mandados al carajo porque Juan Domingo tuvo la delicadeza de cambiar la guitarra por el arpa en 1974. Con Carlos I de Aniyaco el justicialismo (que no tiene nada que ver con el peronismo) se volcó al famoso "neoliberalismo". Esta nueva ideología iba completamente a contramano de las creencias y convicciones de Peron. Privatizaron hasta el culo y se cagaron de lleno en la gente necesitada.
Ahora tenemos a los kirchneristas. Según mi modo de pensar, son lo peor de todo, es la involución elevada al máximo exponente hasta hoy conocido. Dicen que son socialistas y que pretenden una mejora en la calidad de vida de las personas más necesitadas. Por otro lado reivindican la lucha armada de los terroristas de los años '70, sí, la de esos mismos que fueron mandados a la mierda por el mismo Peron. Lo único que tienen en común los K con el "general" es que se cagan en todo el mundo, se pelean con la prensa, con la Iglesia y con la oposición. Ojalá los K tuviesen al menos un 10% del planteo que tuvo Peron ante la educación, la salud, la seguridad (tanto interna como externa) y la industria, pero no, ni siquiera eso.
Todo este comentario previo viene a lo siguiente. Ya lo dijo el mismísimo Peron, el justicialismo no es un partido, es un "movimiento". Gracias a eso es que el otrora Partido Justicialista se haya convertido en la bolsa de gatos que es. ¿Cómo pueden coexistir nacional socialistas, marxistas y neoliberales en un mismo "partido"? La respuesta es sencilla, lo único que interesa a todos los que hacen política dentro del partido es la carrera hacia el poder. Por esa razón creo que se trata de un partido de caudillos, el primero que puede "matar" al actual caudillo es quien se convierte en cabeza del partido y del Gobierno Nacional si es que los votos se lo dan, sin importarles una mierda las supuestas bases creadas por Juan Domingo Peron.
Dejen de engañarse, Juan Domingo estaba del lado de López Rega, no del lado de Firmenich ni del de Santucho. Déjense de joder con los "jóvenes idealistas" y con el socialismo al estilo Chávez que no tienen abasolutamente un carajo que ver con el peronismo propiamente dicho.
MARX, ZURDOS, PROGRES Y OTRAS COSAS GRACIOSAS
Hace 16 años
3 comentarios:
Rescato su último párrafo, y coincido con el.
El peronismo es la derecha, y siempre lo ha sido.
Disiento en cuanto a que Perón echó mano de todo movimiento de izquierda para volver, porque esa era basura marxista leninista y maoísta que quería esparcir su inmundicia en la Nación.
Saludos.
Quiero articularles estas palabras a todos y a todas para invitarlos a participar de un proyecto que están articulando los argentinos y argentinas de Padrinazgo un día con las Urnas y Fiscales Argentinos
Si quiere se sume a la campaña visiten http://fiscalesargentina.blogspot.com/
Gracias a todos y a todas.
CFK PresidenTA
Saludos a todos y a todas:
Quiero articularles una invitación para la Campaña "Para que no se enoje nadie" que acabamos de comenzar.
Kisses.-
YO Cristina PresidenTA
Publicar un comentario