Este año llegó el mes de Octubre y nos dieron la alegría de un fin de semana largo. Todos pudimos gozar de un día extra de rascadera.
Lo que me llama la atención es que el DXVI aniversario (516 años) del descubrimiento del continente americano, no caía en día hábil sino que caía el domingo. Claro, pasa que la gente en Argentina vive tan bien gracias a las fortunas que cobra mes a mes que nos podíamos dar el lujo de pasar el feriado del domingo para el lunes así podían disfrutar sus cuantiosas fortunas en turismo (total, un día más o un día menos no nos hacen diferencia).
A todo esto, ¿a los chicos en el colegio qué les dicen, que Colón descubrió el continente el 12 pero como le daba paja se quedó anclado en las costas hasta que el 13 de Octubre decidió poner pie en tierra firme o les dicen que Su Excelencia Cristina Fernández necesitaba agregar otro día para su descanso?
Otra cosa que me descolocó este año es que no vi ni me enteré (también debo reconocer que no estuve leyendo diarios) de las típicas movilizaciones de "pueblos originarios" y ni sus salames obsecuentes para seguir quejándose de la "barbarie" europea.
Espero que esto último sea un signo de progreso. Un signo que muestre que ya se deja de llorar el pasado y se está ocupado en ver la manera de progresar hacia el futuro (cosa que creo debería estar haciéndose todo el tiempo, pero dadas las circunstancias globales actuales, hoy más que nunca).
MARX, ZURDOS, PROGRES Y OTRAS COSAS GRACIOSAS
Hace 16 años
1 comentario:
Scratch your balls!!!
Y bue... somos víctimas de la colonización cultural...
Publicar un comentario