domingo, 28 de septiembre de 2008

Billete de 100 pesos... Tiene la cara de Roca

La yegua redistributiva y socialista se pasó una semana de juerga por EEUU. Se ganó el viaje en un cuarto oscuro sin cámara (no sea cosa que se pudiera registrar como metían las boletas preparadas los votantes del choripan, el tetra y los 100 mangos). Los gastos de la equina con cucarda Presidencial y su séquito (pasajes en avión, estadía en hoteles 5 estrellas, morfas pantraguélicas, "chopin all inclusive" y su regreso libre de aduana) fueron "auspiciados" por la generosidad de la totalidad de pelotudos que nos quedamos acá y lo vimos por TV.

Ella, tan coqueta y monona como siempre, se explayó sobre lo bien que nos va acá gracias a SU modelo de reivindicación del default, la falta de inversión y mantenimiento de los temas de Estado, de concentración de recaudaciones por parte del Estado Nacional cagándose de lleno en la Ley de Coparticipación Nacional y del manejo de la realidad moldeada a gusto y placer por Moreno en el Instituto Nacional De Energúmenos y Corsos. Ojo, tuvo un pequeño lapsus de esquizofrenia (y, no siempre sale todo bien) porque también anunció con pompas y circunstancias la cancelación de la deuda con el Club de París.

En cambio, nosotros en Argentina, en lugar de derrumbamos como burbujas nos vamos para arriba como pedo de buzo (upsss... eso también son burbujas). Además de dar clases de economía y de política, se dio el lujo de hablar sobre la transparecia y celeridad de la justicia que rige por estas latitudes, exigiéndole a Irán que extradite a los sospechosos por los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.

No conforme con haberse ido de arriba al país del norte, ya tiene nuevo fixture de viajes por el Mediterráneo. Va a visitar las grandes potencias del norte africano en los próximos meses. El recorrido tiene un objetivo netamente estratégico. Va a ver y estudiar la forma de sobrevivir en en medio de un desierto, sin un peso y sin vecinos que nos puedan dar una mano. Esto nos va a permitir adaptarnos al futuro cercano que se nos avecina y poder capear la tormenta, pero esta vez va a ser una tormenta de arena.

Comprendo perfectamente porqué surgió esta nueva gira por paises hechos crema. Ella llega de un viaje por un país "derrumbado" pero que nos parte el orto en cuatro. Al ver la realidad de Argentina le va a dar un síncope, entonces para contrarrestar el efecto es muy recomendable ir y ver a quienes están peor que nosotros, de ese modo, la familiar de Mancha y Gato se va a poder recuperar viendo que todavía nos queda un poco de "camino" para llegar al fondo del mundo. Y en ese trecho que nos falta ella va a poder seguir currando tranquilamente junto a su amado cíclope (aunque creo que debe ser minotauro, porque los cuernos del toro también los tiene).

Voy a terminar con una célebre frase de FM Horizonte (esa agradable estación de radio que se encontraba en los 94.3 MHz a fines de nuestros apacibles '80). "Mientras tanto, aquí en Buenos Aires, una nueva hora comienza".

5 comentarios:

capitanfla dijo...

Que buena frase la de FM Horizonte.


Mientras sigamos pensando, creo que vamos bien.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.