jueves, 17 de julio de 2008

Otra que una película de Hitchcock

A la marosca, ¡qué momentos los vivdos ayer! Fue un día largo, tanto para los Senadores (aunque por UNA vez que laburan no se van a morir) como para todos los habitantes de la Argentina.

Desde las 10 de la mañana que empezó a llenarse la cámara alta con los representantes de los distintos partidos. Se pareció más a un partido de fútbol que a la votación por una resolución enviada por el Ejecutivo. Cada voto era vivado tanto por unos como por otros. No faltó nada, hubo incertidumbre hasta el último minuto y al final hubo alegría por un lado y tristeza y bronca por otro.

Bueno, hasta acá llegó la parte de lenguaje calmo de mi disertación, ahora empieza el "vuelco" emocional.

No lo voy a negar, estoy feliz por el resultado de la votación en el Senado. ¡Por fin puede sentir en carne propia la pareja gobernante un poco de la frustración que venimos sintiendo muchísimos argentinos! (y argentinas, no hay que olvidarse jamás de hablar en masculino y femenino porque abundan los pelotudos - y pelotudas - que todavía no aprendieron que un adjetivo gentilicio que se meciona en masculino abarca a ambos géneros). ¡Como me gustaría ser el gastroenterólogo de don Néstor para poder mandarle a hacer una enema por cada carpa que mandó a plantar en la Plaza de los dos Congresos! ¡Que lindo es ver que tanta brabuconada, matonería, demagogia, mentira y esterilidad intelectual caigan de su atril!

Estoy tan contento de haberme comido horas de ver la sesión por la tele. Pude ver con mis propios ojos lo que siempre intuí cada vez que leo los diarios. La postura oficialista de este turno no sabe ni de política, ni de razonamientos básicos (por ende muchísimo menos de lógica), ni de pluralidad, ni de tolerancia, ni de humildad, y por sobre todas las cosas, no tienen idea lo que está escrito en la Constitución. Estos Senadores de la obsecuencia para con el Poder Ejecutivo y el Presidente del Partido Justicialista solo saben de diatribas, resentimiento y desprecio hacia quienes no piensan igual que ellos.

Me quito el sombrero ante los Senadores que perteneciendo al Frente para la Victoria tuvieron el valor de votar en contra de una resolución enviada por su mismo partido por la sencilla razón que no era conveniente ni para sus provincias ni para la totalidad de la Nación.

Como muchos otros argentinos, quedé admirado por la calidad de nuestro Vicepresidente. Julio Cleto Cobos se antepuso a sus nervios y miedos y dio el desempate con su negativa a la resolución 125. Dio una clase de hombría (cosa de la que carecen muchos trasnochados que pululan por el Congreso), sensatez y serenidad. ¡QUE HUEVOS LOS DE ESTE HOMBRE! Le devolvió al Congreso la imagen que había perdido hace varios años (ya que las cosas más importantes que se discutían en ese recinto eran declarar el "Día Nacional de la Parrilla" y forradas de ese calibre... sí ustedes cáguense de risa pero fue un proyecto presentado por el Diputado del Frente para la Victoria Mariano West... es de entender, tenía que justificar el sueldo que gana y la jubilación de privilegio de la que va a gozar por su arduo trabajo por la grandeza de la Patria). Y también le devolvió la esperanza a las personas que trabajamos y nos sentíamos como viviendo en medio de una selva donde nadie te cuida y todo depende sólo de tu suerte.

El día de hoy se caracterizó por un absoluto silencio por parte del oficialismo, únicamente hablaron los pelotudos y genuflexos de siempre: Scioli (un boludo de los más importantes que habita en el suelo de la Nación Argentina... no sirvió ni de Vicepresidente ni demuestra utilidad alguna como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires), Pichetto (otro imbécil al que la bronca le nubla los ojos y se los inyecta de sangre), Uribarri (otro gobernador al que no se le pasa ninguna cagada, el las ataja todas), Gullo (otro hombre probo y Diputado del FPV) y Tumini (trasnochado, si los hay).

El Dr. "Colon irritado" K por primera vez en años no abrió la boca por un día completo... POR FAVOR, MANDEN UNA AMBULANCIA A LA QUINTA DE OLIVOS QUE DEBE ESTAR AGONIZANDO ESA LENGUA LARGA (perdón, quise decir ese ser - decirle hombre le quedaría grande).

La Barbie Presidenta guardó silencio hasta inaugurar las remodelaciones del aeropuerto de Chaco... dejate de joder, ir a inaugurar una remodelación de un aeropuerto ya existente. Ahí se la escuchó tirar algunas sutilezas que, si mi lectura no me falla, indicarían que es ELLA la que no entendió un carajo de lo que pasó esta madrugada en el Congreso. Y por supuesto, como siempre, nos inundó con estadísticas (como si los numeritos dibujados por el artista de la corriente surrealista ejecutiva nacional Moreno hicieran algo por realmente cambiar el estado de este país). ¡Por Dios! ¿Puede ser que los argentinos estemos condenados a votar presidentes de mierda todo el tiempo?

Por el momento tenemos la alegría de saber que en el Senado al menos una vez se escuchó e interpretó lo que realmente quiere la gente.

Para terminar hago un llamado a la solidaridad:
Se necesita con suma urgencia sextante, compás y mapamundi, de cualquier marca y escala, para ayudar a ubicar dentro de este planeta a dos pacientes de gravedad. Por favor dirigirse a Balcarce 50 y preguntar en el despacho presidencial por la Sra. Cristina o bien dirigirse a la quinta de Olivos y buscar en los baños a Don Néstor. Desde ya, muchas gracias.

No hay comentarios: