Según un titular de La Nación "Lousteau se equivocó al calcular las retenciones". La nota está escrita por Jorge Ingaramo. Podemos ver que por lo menos hay UNA persona del universo que cree que el Ministro de Economía argentino hace algo por su propia cuenta y no es un mero títere de la pantomima política proveniente del Ejecutivo nacional.
En la nota de Ingarmo (http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/economia/nota.asp?nota_id=997817) vemos claramente la visión de un tecnócrata de la economía que parece no tener la menor idea de quienes son los que mueven los hilos de las decisiones en la República Argentina. Muchos argentinos estarían felices de poder pronunciar célebres frases al estilo de "Lousteau, andate a la puta que te parió" (Al mejor estilo neoliberal de los 90, cuando "el mingo" escuchaba esa misma frase varias decenas de veces por día). Pero la triste realidad es que ningún hijo de vecino de este "ispa" sabe a quien dirigir sus bien fundados improperios.
¿Será "Neshtor" quien da los lineamientos desde Puerto Madero? ¿Es "La Cris" quien decide cuando madruga a las 3 de la tarde después de haber pasado un estrsante día viendo "Los profesionales de siempre" y/o "Intrusos"? ¿O será Alberto Fernandez que pasado de rosca con la joda dice cualquier pelotudés y los más boludos de sus supuestos súbditos cumplen según la obediencia debida lo manda en un gobierno antimilitar pero en el fondo montonerista (perdón, quería decir militarista... lo que pasa es que para esta gente los militares tienen que ser "jóvenes idealistas")?
En fin, son demasidas interrogantes para una única nota de La Nación.
La verdad, ese diario está empezando a darme lástima. Solía ser un medio en el cual uno aprendía sobre redacción y objetividad. Hoy por hoy, salvo los editoriales (que poca gente los lee), es un rejunte de notas mediocres. Lamentablemente, sigue siendo uno de los "mejores" periódicos con los que contamos acá.
Que Dios nos ampare... Y esperemos que todavía siga sin pedir pasaporte con visa.
MARX, ZURDOS, PROGRES Y OTRAS COSAS GRACIOSAS
Hace 16 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario