sábado, 19 de febrero de 2011

Ridiculez para Todos

La gestión K se caracterizó con los beneficios para todos (y todas, no vaya a ser que nos denuncien ante el INADI por discriminación de género). Hubo de todo en estos ocho años.

- Plan canje de bicicletas: ni en la China de Mao la gente pudo cambiar su vieja Aurorita o Caloi por un modelo clásico pero nuevo. Las AcerCrom con freno contrapedal y cambios fueron excluidas del plan por tratarse de bienes de lujo de la década del 70.

- Plan canje de electrodomésticos: igual que en el caso anterior, frente a Fravega, Rodo, Garbarino y otras casas se hacían colas interminables de personas con sus viejos lavarropas Eslabón de Lujo cilíndricos de aspas para cambiarlos por nuevos Candy automáticos, calefones Orbis (de calor calorámico, cuchi cuchi) por calderas Peisa, viejas cocinas Domec por Ariston nuevas, batidores de alambre de mano por las Braun Minipimer, palos de amasar por multiprocesadoras Rowenta y filtros de café hechos de alambre y una media vieja por cafeteras Atma.

- Créditos de compra para inquilinos: este majestuoso plan logró que hoy sólo alquilen quienes tienen dinero para despilfarrar. La segunda etapa a lanzar en breve será "Puentes, Caños y Villas para todos" destinada a cubrir al resto de la población que no fue beneficiada por la primer etapa y para cubrir las estadísticas del INDEC.

- Asignación universal por hijo: la economía cambió de forma radical gracias a la friolera de $180 por descendiente menor de edad. Por otro lado es un incentivo a la multiplicación (en el ámbito oficialista se la bautizaría como "Revolución Reproductiva"), la que garantizaría en el futuro la renovación de intelectuales, políticos, empresarios y mano de obra calificada como no calificada.

- Netbook para todos: gracias a la tecnología de punta puesta a disposición de las escuelas del impenetrable chaqueño, la selva tucumano salteña, el chaco formoseño, los esteros del Iberá y otras regiones aisladas como el tercer cordón del Gran Buenos Aires, nuestros infantes alumnos aprenden que además de la electricidad necesaria para mantener funcionando los equipos por un período mayor a las 3 horas, deben saber leer y escribir para utilizarlas.

- Fútbol para todos: las más agradecidas por esta medida son las mujeres de los barrabravas porque ahora sus maridos se quedan en casa para ver los partidos y como plus pueden bailar juntos al ritmo del "Candombe K" en el entretiempo.

- Garrafa Popular: el gas es un tema sensible en todas las zonas del conurbano e interior donde no llega la red de distribución de gas natural. Por eso es que se implementó este plan que permite a los ciudadanos que se encuentran próximos a los puntos de venta acceder a la garrafa de 10 kg por sólo $16. Durante el invierno se recibieron múltiples denuncias de sobreprecio por un 100%, de garrafas llenas parcialmente y hasta de gas con olor a pedo, por eso es que los Ministros de Planificación y Comercio Interior están investigando desde esa fecha las irregularidades. Las conclusiones beneficiaron a los usuarios finales. "Se creará una lista para todos aquellos que pagaron precios mayores a los oficiales y será estudiada por el BCRA para descartar el blanqueo de divisas. Las garrafas con olor a flato serán evaluadas por nuestros peritos ya que el gas expedido por el ano es combustible aunque su rendimiento calórico es menor. Una vez obtenidas las conclusiones los damnificados tendrán un crédito fiscal deducible de sus impuestos si es que así correspondiera según el análisis de sus declaraciones juradas de ingresos".

- Cerdo para todos: además de ser un alimento afrodisíaco (empíricamente comprobado por nuestra Presidente y su difunto marido) lo podemos conseguir a precios más que accesibles, $5,50 el kilo (promedio de los ocho cortes promocionados que varían desde los $13 a los $2). También se estaría por lanzar el "Premio al Chanco" que le regalaría 1 Kg más del corte comprado si es que lo encuentra al precio oficial cerca de su casa.

- Merluza para todos: ya sabemos que el pescado es rico en vitaminas A y D, minerales y ácidos grasos del tipo Omega 3. Con la merluza a $12,50 el Kg al público (aunque en los muelles de los puertos de pesca y recién desembarcada esté a $13) de a poco iremos redefiniendo nuestros gustos gastronómicos. El único problema hasta el momento sería encontrar el lugar donde vendan ese sano y sabroso producto de nuestros mares a ese precio. Para solucionar ese detalle técnico es que se implementaría el programa "Salvavidas para Todos", que consiste de un flota-flota gratuito para todo aquel argentino o argentina que quiera nadar atrás de los buques de langostinos que devuelven al mar 10 toneladas diarias de merluza. Al encontrarse todavía en evaluación el plan "DDGG - Derechos de las Gaviotas" el Gobierno no accionaría contra los ciudadanos que quieran comenzar de inmediato con la carroña de sobrantes.

- Milanesas para todos: ya sean de cuadrada, nalga o la gourmet de peceto, al igual que el asado del fin de semana o las pastas de los domingos, las milanesas forman parte de la cultura culinaria de la República Argentina. Con gran acierto y visión se ha lanzado este programa que garantiza a todos los ciudadanos y ciudadanas comprar un kilogramo de este manjar, si es que llegan al Mercado Central de Buenos Aires. Los barrios de las ciudades y pueblos del interior ya están en plena organización del "Pool para todos" con el cual lograrán conseguir la milanesa ya rebozada en forma directa por algunos pesos más de su costo local pero con la comodidad de no ensuciarse las manos con el menjunje de huevo, ajo, perejil y pan rallado.

¡Esto sí que es Argentina!

3 comentarios:

Francisco Sola dijo...

Hola, muy buen blog, me gustaria hacer un intercambio de link si te parece. Mi ultimo post es la batalla de los medios y el papelon de ternam

Contactame cuando puedas o tengas ganas :
Facebook: Francisco Sola
MSN: franciscosola92@hotmail.com
blog: http://elmandatoargentino.blogspot.com

Ron Damón dijo...

Francisco: muchas gracias por tu visita al blog. Ahora me pego una vuelta por el tuyo y te agrego acá.

Saludos, Pato

Francisco Sola dijo...

Pato, ahora te agrego en mi blog, ademas voy a seguir este blog. Me gusta la forma en que escribis, y el destino que le das a tus palabras. Espero que sigamos en contacto.
Un abrazo desde Tandil.

F.S